LOGO
Asesoría Legal especializada en nuestras áreas de práctica


Derecho corporativo

Consulta gratis:

Derecho Corporativo | ADLEX® Abogados

Derecho Corporativo– Adlex AbogadosEl Derecho Corporativo tiene como servicio inicial la constitución de la empresa de nuestro cliente, bajo el tipo social que mejor se adecue a sus necesidades corporativas, fiscales y de operación, nuestra intervención va desde la preparación de los estatutos sociales, la coordinación con Notarias Públicas y la consecuente formalización del contrato social. Asimismo, nos encargamos de que la empresa de reciente creación cuente con los documentos corporativos y societarios que se requieren como son los Registros de Accionistas y los títulos que amparan las acciones.

Área Legal Corporativa

En nuestra área Legal de Derecho corporativo apoyamos a nuestros clientes a buscar las mejores alternativas de costos y tiempos de respuesta para la tramitación de copias certificadas ante Notario Público y para la expedición de poderes, situación por la cual, trabajamos con diversos notarios del Distrito Federal y del Estado de México.

En nuestra Práctica Legal de Derecho Corporativo nos encargamos de la preparación de las Actas de Asambleas para las Sociedades mercantiles, tales como Actas de Asambleas de Fusión, Escisión, Liquidación y cualquier otra que requiera la empresa para lograr su objetivos o para realizar reestructuras corporativas. Asimismo, en caso de que se solicite por nuestros clientes nuestro socio encargado del área corporativa funge como Secretario de actas en la celebración de las Asambleas y en la celebración de las Sesiones del Consejo de Administración.

Asimismo, cuando no es solicitado por nuestros clientes nos apoyamos de nuestros Asesores Fiscales y financieros, cuando la operación de que se trate implique un conocimiento o área de atención diversa a la legal. Nuestra firma, tiene vínculos de trabajo y profesionales con especialistas en el área contable y en el área de precios de transferencia.

El área de Derecho Corporativo de Adlex® Abogados se encarga también de coadyuvar y asesorar a nuestros clientes en las intenciones de realizar inversiones en otros negocios o bien de adquirir participaciones en empresas, para ello, se realizan auditorías, revisiones y actualizaciones legales-corporativas (due diligence).

Nuestra firma se encarga de realizar la revisión de cualquier tipo de contrato, analizando la preparación de cada instrumento, de acuerdo con las ventajas y riesgos que la operación implica para nuestros clientes y procurando tomar en cuenta los Aspectos Fiscales que repercutan en la operación. Asimismo, se analiza el contrato y el caso en cuestión de manera tal que nuestro cliente pueda reducir las posibilidades de contingencias litigiosas, lo cual, se procura lograr a través del respeto a las disposiciones legales, del respeto a los derechos de las partes y con el manejo de una redacción clara y transparente.

Nuestra práctica en Derecho Corporativo también tiene gran experiencia en la negociación de operaciones y contratos, lo cual, es un servicio que se considera incluido en el proyecto respectivo, siempre y cuando sea solicitado por nuestros clientes.

En los casos que nuestros clientes así lo solicitan, nuestra área en Derecho Corporativo presta asesoría en la ejecución de trámites para registros de marcas, para registros de nombres o avisos comerciales, registros de derechos relacionados con derechos de autor; asimismo se apoya y asesora en trámites ante la Secretaría de Economía y ante la Dirección General de Inversión Extranjera.

¿Tienes alguna duda? Permítenos ayudarte. ¡Envía ahora tu pregunta!

Consulta gratis: