LOGO
Asesoría Legal especializada en nuestras áreas de práctica


Derecho corporativo

Consulta gratis:

Estrategias Fiscales

Derecho municipal – Adlex Abogados El desarrollo de cualquier empresa depende, en gran medida, de la creación, adaptación y puesta en marcha de estrategias adecuadas que les permitan explotar sus fortalezas, al mismo tiempo en que pueden aprovechar las oportunidades que en el entorno se están generando. Con la definición clara de cuáles son las acciones y tácticas que se deben llevar a cabo para alcanzar las metas y propósitos que se tienen como organización, los recursos serán mejor administrados, los planes serán cada vez más proactivos y se podrán consolidar en un nicho de mercado. Es aquí cuando una clase especial de planeación toma su rol protagonista dentro de toda la organización: las estrategias fiscales.

Estas estrategias fiscales, como ya hemos mencionado, son parte fundamental de todo el cúmulo de aristas que deben tomarse en cuenta para hacer de la empresa un sujeto de acción competente frente a otras empresas, instituciones y autoridades con las que se relaciona. La importancia de estas estrategias en particular se origina, precisamente, en su carácter prioritario y obligatorio que el mismo entorno le ha proporcionado.

Y es que, las estrategias fiscales comprenden todas las acciones de orden preventivo que se organizan y llevan a cabo dentro de la planeación estratégica de negocios de una empresa, con el propósito de cumplir, de forma siempre oportuna, con las obligaciones tributarias a las que está sujeta. Gracias a esta herramienta, la empresa no sólo contribuye al gasto público, brindándole una imagen responsable frente a las autoridades, sino que también se vuelve más eficiente, lo cual le beneficia de forma directa en sus actividades.

Sin importar el tamaño de la empresa de la que se hable, ya sea que se trate de un gran corporativo o de una empresa de menor dimensión, ésta debería de poder hacer de la planeación fiscal un recurso que potencie el resto de estrategias que pretende realizar en un corto o largo plazo, de modo que no se trate únicamente de “hacer más sencillo” el pago de impuestos, sino que vaya más allá, pues al final, es un derecho que, como contribuyente, tiene toda la libertad de explotar.

El pago de impuestos es una obligación para todas las empresas, una tarea que la gran mayoría de las veces resulta más complicada debido a la falta de asesoría y conocimientos profundos en el tema, dicho en otras palabras, la falta de estrategias fiscales obstaculiza los esfuerzos de las empresas por abrirse paso como organizaciones competitivas dentro del complicado mundo de negocios en el que hoy en día se encuentran inmersas, un entorno que es cada vez más complicado y demandante.

Aunado a lo anterior, se encuentra la dificultad que algunas de las empresas, que desean cumplir con su obligación tributaria, para realizar su contribución de la forma más pertinente. Por lo mismo, se ha comprobado que es necesario contar con el apoyo de profesionales del área, profesionales que, analizando todas las variantes de la situación, puedan dar forma a estrategias fiscales plenamente basadas en conocimientos e información que respalden su efectividad.

Contar con estrategias fiscales adecuadas es, tal vez, uno de los primeros pasos que cualquier empresa debe considerar antes de enfocar sus recursos hacia otras acciones. Es por ello que en Adlex Abogados nos enfocamos en la prestación de una asesoría altamente especializada que les permita a las empresas de diversos giros hacer de sus estrategias fiscales una herramienta de avance y no una limitante que entorpezca su crecimiento.

En este sentido, Adlex Abogados considera la implementación de estrategias fiscales tomando en cuenta la existencia de los requerimientos tecnológicos y las herramientas legales de fiscalización con que cuenta la autoridad tributaria mexicana, ya que nuestra filosofía de asesoría legal – fiscal no tiene como meta buscar la evasión o elusión de impuestos sino que el diseño de las estrategias fiscales se propone como un elemento preventivo – correctivo en el cumplimiento de obligaciones fiscales, incuso a través del reforzamiento del soporte legal y documental de las operaciones.

Nuestra firma se integra por profesionales expertos en Derecho Fiscal y Corporativo, que desarrollan su trabajo bajo la firme convicción de brindar soluciones que realmente den respuesta a las necesidades de quienes depositan su confianza en Adlex Abogados, puesto que consideramos que cada esquema de estrategias fiscales debe ser un traje hecho a la medida.

Es por ello, que ponemos la experiencia adquirida a lo largo de los años al servicio de cada uno de nuestros clientes y, antes de aplicarla, la adecuamos a los requerimientos particulares que cada uno tiene, de forma que podamos brindar un servicio personalizado y de calidad comprobada.

En Adlex Abogados, como parte de nuestro día a día, colaboramos con el crecimiento y continuidad de las empresas a través de una correcta correlación entre ingresos y egresos ¿de qué forma? Ayudándoles en la optimización de su carga tributaria por medio de planes fiscales que, apegados plenamente a derecho, permitan el pago responsable de impuestos, sin la preocupación de generar pagos innecesarios o fuera de la ley, pues estamos convencidos de que el costo – beneficio, no solo es económico, sino que se debe lograr un balance entre los aspectos corporativos, legales, comerciales y reputacionales de cada empresa.

En Adlex Abogados nos comprometemos con cada uno de nuestros clientes, haciendo nuestros, sus objetivos de crecimiento y competitividad. El amplio esquema de valores, que nos ha acompañado desde nuestros inicios, se combina con nuestro enfoque en la consolidación de los planteamientos y estrategias más convenientes para cada caso. De modo que, en nuestra práctica profesional, integramos las disposiciones legales vigentes y los conocimientos que puedan beneficiar de forma significativa a los que se acercan a nuestra firma.

Adlex Abogados hace de las estrategias fiscales, la herramienta impulsora y un activo intangible de cualquier plan de negocios.

Consulta gratis: