LOGO
Asesoría Legal especializada en nuestras áreas de práctica


Licitaciones

Consulta gratis:

Licitaciones | ADLEX® Abogados


Antecedentes Legislativos y Normativos

Licitaciones – Adlex Abogados

Nuestras Licitaciones ofrecen en un primer momento la asesoría jurídica especializada en materia de contrataciones con el Sector Público, ya sea a nivel municipal, local o Federal.

Nuestra asesoría se enfoca principalmente al cumplimiento de los requisitos legales y administrativos que las Licitaciones deben cumplir conforme a las bases de Licitación. Nuestros servicios comprenden la participación en la elaboración de parte de la propuesta legal y contable, así como la intervención en Juntas de Aclaraciones, ya sea que intervención sea de manera presencial, o bien, a través de la formulación de las preguntas que se consideren necesarias. Asimismo, a solicitud de nuestros clientes y de manera conjunta con ellos, se hace la revisión y análisis de las Bases de Licitaciones, a fin de detectar cualquier violación a los principios de transparencia, precio y mejores condiciones de contratación que deben regir en materia de contratación con el sector público.

Los servicios que prestamos en esta materia, también tienen como objeto la asistencia en la preparación del soporte y redacción legal de documentos de propuestas, siendo que el enfoque del servicio se presta de igual forma en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y en materia de obra pública. Asimismo, se preparan los contratos o convenios de participación conjunta que soliciten las bases de las Licitaciones o se requieran suscribir conforme a la Ley Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y/o a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

También participamos como Asesores de Empresas y de profesionistas del ramo de la construcción que hacen las Licitaciones o participan en procesos de adjudicaciones para intervenir como empresas responsables de la supervisión de Obra Pública.

Asesoramos y prestamos nuestros servicios a las empresas o profesionistas que son designados dentro de las Licitaciones o proceso de Contratación Pública para fungir como Perito Independiente.

¿Tienes alguna duda? Permítenos ayudarte. ¡Envía ahora tu pregunta!

Consulta gratis: